Estados Unidos

 Estados Unidos, está basado en una economía mixta capitalista. Sustentada por abundantes recursos naturales, una alta productividad, y un campo de infraestructura altamente desarrollada.

Los planes y proyectos para mejorar la economía y tener una pronta recuperación de esta, y por tanto su permanencia estable. Son, según el presidente Barack Obama:

1. Reducir drásticamente los impuestos, para que empresas y familias tengan más recursos y decida cómo utilizarlos, consumiendo o emprendiendo nuevos proyectos;

2.  Dedicar una cantidad mayor al gasto público: dos veces más que el ahoro fiscal. Un gasto que se va a destinar al plan de rescate de los bancos, inversión pública (infraestructuras), sanidad, educación y medidas de ahorro energético y energías alternativas.

3.  Cambiar la regulación financiera con urgencia, antes de marzo, especialmente en lo concerniente al tratamiento del capital de los bancos y resto de agentes financieros, evitando el arbitraje regulatorio que es parte importante del origen de esta crisis.

4.  Proteccionismo comercialque favorezca la producción de EEUU frente a la competencia internacional.

5.  Consensuar las medidas con los Republicanos, incluyendo también sus propuestas, como la de Ben Bernanke de comprar los activos tóxicos a los bancos a cambio de parte de su capital, como forma de recapitalizarlos más agresivamente.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode