Corea del Norte

Representa una de las mayores economías del mundo. Está establecido en los principales ideales para una economía constante, estos son:

1. Aumentar la confianza mutua en lo político. Proponemos establecer una línea activa entre los Ministros de Relaciones Exteriores de los dos países para intercambiar opiniones y coordinar posiciones de manera oportuna sobre importantes problemas de interés común y sobre la base de comprensión mutua, fortalecer la comunicación y cooperación y tratar adecuadamente las preocupaciones de la otra parte.

2. Ampliar la cooperación económica. Esperamos que este año podamos alcanzar con anticipación la meta de 100 billones de dólares americanos en el volumen comercial bilateral, meta que fue trazada originalmente para 2008. Proponemos elaborar una nueva meta y hacer esfuerzos para alcanzar 200 billones de dólares americanos en el volumen comercial bilateral para 2012, año en que cumplirá 20 aniversarios del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Las dos partes deben ampliar las áreas de cooperación y elevar el nivel de la misma para que la cooperación económico-comercial traiga mayores ventajas a las dos partes.

3. Aprovechar las experiencias del uno al otro en las áreas de humanidades. Ampliar el intercambio del personal en los terrenos de cultura, educación, ciencias y tecnología, salud y cuarentena y protección ambiental para dar más vigor a las relaciones entre los dos países. Fortalecer el intercambio entre los jóvenes de los dos países y hacer esfuerzos conjuntos para que "el año del intercambio sino-coreano" en 2007 sea un éxito.

4. Intensificar la intercomunicación en los asuntos internacionales. Los dos países mantienen fluida comunicación y cooperación en la desnuclearización de la Península coreana, la integración de la economía regional, la reforma de ONU y otros temas. La parte china desea unir los esfuerzos con la parte coreana para dedicarse al establecimiento de un nuevo orden internacional político y económico justo y razonable.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode