Colombia

 

 

 

Las autoridades encargadas de determinar la política económica en cuanto a Colombia se refiere son:

        ·         El Banco de la República: a través de su Junta directiva, que tiene como fin de política monetaria es el logro de tasas de inflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimiento del producto y el empleo.

                          

     Así mismo, contamos con:

       ·         Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES): Ésta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.

 

 

 Los cuales, toman determinaciones relacionadas con política monetaria, fiscal y cambiaria, así como el Departamento Nacional de Planeación, el cual desarrolla políticas económicas hacia el futuro según el proyecto de país que se busque a través de los Planes de desarrollo.

Podemos ver como políticas el TLC, Seguridad democrática. Que al mismo tiempo ha causado varias polémicas. El desempleo está llegando a un 14% y continuará creciendo en los próximos meses, la inversión extranjera se está reduciendo de manera alarmante, la remesas que del exterior enviaban los colombianos se están impactando y los indicadores de consumo y sectoriales también son alarmantes", indicó Vargas.


 

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode